martes, 30 de octubre de 2007

El Principito


La gente tiene estrellas que no son las mismas
para unos son días
para otros luces pequeñas
pero para mí son problemas
todos son problemas
y para ti, Mi Reina,
tendrás una estrella como nadie,
como nadie la tenga.
Oh, en manos, en manos de la tregua
supe del fruto de la ciencia
su rigor y su belleza
como guirnaldas de violetas
me dictaron,
me dictaron las estrellas
que para ti,
Mariposa de Menta,
siempre habrá una de ellas
como nadie la tenga
como nadie la tenga.

Enrique Bunbury inspirado en El Principito


Esta es una de las fotografías que saqué a una maqueta inspirada en el libro El Principito, especialmente en el pasaje de la visita a otros planetas. Este me sirvió como puente para establecer un contraste entre las diversas posibilidades de gestionar la belleza. También establecí una oposición quizá demasiado enfatizada y brusca entre dos grandes gestores (por el contraste entre filosofía zen y cristianismo y estética occidental y oriental) oriente y occidente.

Pero no todo es o blanco o negro, hay que profundizar en los grises de los que me hablaba Pedro... "una carrera plagada de matices".

No hay comentarios: